Visores confirmados para el Torneo del Sol 2022

El Torneo del Sol 2022, certamen donde se concentra a lo mejor de la Temporada 2021-2022 de la LIGA TDP, ya comenzó a causar expectación en Clubes d...

Por: LIGA TDP
2022-03-20 16:34:44


El Torneo del Sol 2022, certamen donde se concentra a lo mejor de la Temporada 2021-2022 de la LIGA TDP, ya comenzó a causar expectación en Clubes de categorías superiores. Visores de conjuntos de la Liga MX, Expansión MX y la Liga Premier han confirmado su asistencia al evento.

Gracias a la herencia del C. P. Juan Enrique Silva Terán, que en 1984 propuso y ejecutó el primer Torneo del Sol en 1984 con sede en Xalapa, Veracruz, este certamen ha sido una vitrina importante para impulsar la carrera de jóvenes promesas que se han convertido en estrellas nacionales e internacionales.

Para esta nueva edición 2022, el Comité Ejecutivo de la LIGA TDP, presidido por José Escobedo Corro, extendió la invitación a Clubes de Divisiones superiores, siendo los equipos de Guadalajara, Atlas, León, Pachuca, América, Tigres, Monterrey, Cruz Azul, Alebrijes de Oaxaca y Leones Negros, además de la Selección Nacional de México los que han confirmado la presencia de visores en el evento.

Jugadores de gran renombre en el fútbol mexicano como Nicolás Ramírez, Miguel Zepeda, Héctor “Pirata” Castro, Christian Patiño, Erubey Cabuto, Juan Pablo Rodríguez, Omar Avilán, Ramón Morales, Duilio y Flavio Davino, entre muchos otros más, fueron descubiertos en este torneo.

Por si fuera poco, en la última edición en 2004, un total de siete de los 17 elementos que integraron el equipo dirigido por Jesús Ramírez que ganó la Copa Mundial Sub 17 en Perú 2005, entre ellos el capitán Patricio Araujo, fueron extraídos de ese certamen.

El Club Deportivo de La Primavera, en Zapopan, Jalisco, tendrá desde este día 20 y hasta el 26 de marzo a los mejores jugadores categorías 2001, 2002 y 2003 compitiendo, no sólo por el trofeo de campeón, sino por la oportunidad de su vida para proyectar su carrera en el fútbol mexicano.




¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir