Tulum gana encuentro pendiente a Pejelagartos

Tulum, QRoo. Tulum FC cerró con una victoria la primera vuelta de la Temporada 2020-2021 de la Liga TDP al derrotar 1-0 a Pejelagartos de Tabasco en ...

Por: LIGA TDP
2020-12-18 20:18:00


Tulum, QRoo. Tulum FC cerró con una victoria la primera vuelta de la Temporada 2020-2021 de la Liga TDP al derrotar 1-0 a Pejelagartos de Tabasco en la Unidad Deportiva “Tulum”, en partido pendiente de la fecha cinco.

Apenas sonó el silbatazo inicial de Sergio Mengual y Tulum FC, que tuvo en su cuadro titular a tres jugadores tulumnenses (José Pech, Rio Laciar y José María Salas), se fue en busca de la victoria. 

La primera jugada de real peligro que generó el ‘Orgullo Maya’, dirigido por Carlos Flores Espetia fue al minuto 11’ en un mano a mano que tuvo Brayan ‘Chicharito’ Abla con el portero Roosvelt Zavala, quien envió el balón a tiro de esquina. 


Un minuto después, al 12’, Lucio Carmona estuvo a punto de hacer un golazo con un remate de chilena dentro del área, pero el balón se estrelló en el travesaño y nuevamente se le negaba el gol a Tulum FC. 

Pejelagartos de Tabasco también generaba lo suyo a la ofensiva, aunque cuando era requerido el guardameta local, Jan Marcos Domínguez, se aplicaba bien el fondo y evitaba la caída de su marco. 

Al minuto 36’ nuevamente el ‘Orgullo Maya’ se insinuaba en la cabaña enemiga, esta vez con un remate de Pablo Rivera y otra vez el portero de la escuadra tabasqueña salvaba a su equipo siendo pieza clave. 


Casi al final del primer tiempo, al 43’ el silbante marcó una clara mano dentro del área de un defensa de Pejelagartos, ejecutando el penalti Lucio Carmona al lado izquierdo del portero para el 1-0 para Tulum FC. 

Todavía al 45’ Rio Laciar tuvo el segundo tanto de la escuadra tulumnense luego de recibir un pase filtrado y ya dentro del área por el lado izquierdo sacó un zapatazo cruzado, pero el balón se fue desviado de la portería cuando en el centro llegaba sólo Lucio Carmona. 

Ya en la segunda parte, Tulum FC siguió dominando el partido y al 55’ Rio Laciar se plantó sólo frente al portero, que con un manotazo salvador evitó la segunda anotación ya siendo la figura del partido.