Este sábado a las 10:00 horas, la Gran Final del Torneo del Sol 2022

Está todo listo para la Gran Final del Torneo del 2022. Después de una intensa Fase de Grupos donde se demostró todo el talento que hay en la LIGA ...

Por: LIGA TDP
2022-03-25 15:26:00


Está todo listo para la Gran Final del Torneo del 2022. Después de una intensa Fase de Grupos donde se demostró todo el talento que hay en la LIGA TDP, la Selección 5 Bajío y la Selección 1 Sureste fueron los mejores tras las Semifinales y será este sábado 26 de marzo en punto de las 10:00 horas en la Cancha 6 del Club Deportivo La Primavera de Zapopan, Jalisco, cuando se dispute el choque por el trofeo.

La Selección 5 Bajío, al mando del entrenador Marco Antonio Angulo y compuesta por los Grupos 9 y 11, llega a este enfrentamiento después de vencer por contundente marcador de 6 goles por 2 a su similar de la Selección 4 Centro con un doblete de Víctor Hugo García y los tantos de Cristóbal Méndez, Juan Santamaría, Carlos Edu Vargas y Oscar Arredondo.

Los abajeños pasaron la primera etapa como líderes del Grupo 1 y de manera invicta luego del empate a 2 con la Selección 7 Pacífico en la Jornada 1, otra igualada ante la Selección 3 Metropolitana por 1-1, y el cierre precisamente ante la Selección 1 Sureste, a la que vencieron por contundente 3-0.


Sin duda, los hombres más importantes para la Selección 5 Bajío serán sus delanteros Cristóbal Méndez y Víctor García, que con 3 anotaciones cada uno, fueron los mejores atacantes de la escuadra.

Por su parte, el cuadro de la Selección 1 Sureste dirigida por Arturo Espinoza y que está integrada por los Grupos 1 y 2, buscará que la motivación adquirida por la manera en que lograron el pase a la gran Final sea determinante para conseguir el título. Y es que en una Semifinal dramática ante la Selección 4 Centro donde habían tomado la ventaja tempranera con gol de Pedro Ramírez, se vieron sorprendidos por la voltereta 2-1 y prácticamente en la compensación, un gol salvador de Erick Carballo obligó a la definición en tiros penales, donde fueron mejores para sellar el boleto a la Final.

Previo a la Semifinal, la Selección 1 Sureste cumplió con una primera fase aceptable. Tras empatar a uno con la Selección 3 Metropolitana y vencer 2-0 a la Selección 7 Pacífico, una caída estrepitosa por 3-0 a manos de su próximo rival, la Selección 5 Bajío, puso en entredicho su calificación, sin embargo, los números le favorecieron para clasificarse como la segunda mejor del Grupo A.


En el plano individual, destacar el papel que está haciendo a la ofensiva su atacante Pedro Ramírez, que con tres anotaciones ha comandado el ataque de los sureños en este Torneo del Sol.

Como ya se mencionó, y a pesar de lo corto del certamen, este encuentro ya tiene un antecedente que se dio en la Jornada 3 con victoria del Bajío sobre el Sureste por 3-0. El pasado miércoles, las anotaciones de Víctor Hugo García, Carlos Edu Vargas y Juan Aranda fueron las que escribieron la historia previa a esta Gran Final, donde se conocerá al flamante campeón de esta nueva edición del Torneo del Sol 2022.



¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir