El Sureste, primer finalista del Torneo del Sol 2022

El Torneo del Sol 2022 ya tiene a su primer finalista. En un partido de alarido, la Selección 1 Sureste se apuntó el pase a la Gran Final tras derro...

Por: LIGA TDP
2022-03-24 11:18:00


El Torneo del Sol 2022 ya tiene a su primer finalista. En un partido de alarido, la Selección 1 Sureste se apuntó el pase a la Gran Final tras derrotar en penales 4-3 a la Selección 4 Centro, luego del empate a dos goles que protagonizaron este jueves en la Semifinal que tuvo lugar en el Club Deportivo Villa Primavera.

Un error del arquero Jesús Montiel abrió la puerta para que la escuadra 1 Sureste abriera el marcador apenas al minuto 16. En un tiro lejano por parte de Pedro Ramírez que parecía de rutina, el cancerbero no pudo sostener la pelota y se le escurrió por entre las piernas para el 1-0 y el tercer gol del torneo para Ramírez.


No obstante, el empuje de los céntricos les dio la recompensa de poder igualar rápidamente a través del goleador Juan José González, que tras un pase filtrado por aire, le dejó pleno frente al arquero para pegarle de volea y hacer una bonita anotación que decretó el empate al 23'.

Fue en la segunda mitad cuando la Selección integrada por los Grupos 6 y 8 que dieron la voltereta. Tras un recentro desde la derecha luego de una acción precipitada del arquero en el área grande, al 65' Cristian Llanos se avivó para ganar con la cabeza y anotar ante marco abierto el 2-1.


Cuando la Selección de Edgar Liévano se perfilaba para festejar el pase, llegó Erick Carballo al 93' para tomar la pelota a las afueras del área y con un toque suave, raso y al poste izquierdo del arquero rival, sentenció el 2-2 final que obligó el alargue de los tiros penales.

Fue precisamente en la ronda desde los once pasos donde el portero Hugo Reséndiz se puso la capa de héroe al detener un par de disparos para vencer 4-3 a su contrincante y así festejar el pase al combate final por el cetro del Torneo del Sol 2022.



¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir