La Selección 5 Bajío es la campeona del Torneo del Sol 2022

Con un marcador de 1-0 sobre la Selección 1 Sureste, la Selección 5 Bajío se coronó campeona del Torneo del Sol 2022, evento que del 20 al 26 de m...

Por: LIGA TDP
2022-03-26 12:46:00


Con un marcador de 1-0 sobre la Selección 1 Sureste, la Selección 5 Bajío se coronó campeona del Torneo del Sol 2022, evento que del 20 al 26 de marzo en las instalaciones del Club Deportivo La Primavera de Zapopan, Jalisco, conjuntó a los 144 mejores jugadores de la Temporada 2021-2022 de la LIGA TDP, en busca de proyección hacia categorías superiores del fútbol mexicano.

Con solitaria anotación de Víctor Hugo García al minuto 43’, la invicta Selección 5 Bajío, compuesta por las escuadras de los Grupos 9 y 11, se erigieron como los mejores de la competencia tras un intenso duelo donde se vio todo el talento que hay en los Clubes de la LIGA TDP, el semillero del fútbol mexicano por excelencia.


Previo al tanto que estrenó el marcador, ambas escuadras tuvieron una oportunidad para tomar la ventaja. El cuadro Sureste tuvo el primer aviso en un tiro libre que llevaba la etiqueta de gol que el arquero Axel Cortéz alcanzó a atajar. Por su parte, los del Bajío tuvieron un cabezazo que el defensor sureño Alfredo Gutiérrez salvó en la línea para evitar la caída de su marco.

La segunda mitad fue la oportunidad para que la Selección 1 Sureste diera alcance en el marcador. Sendas opciones de Erik Carballo y de José Martínez fueron las opciones más importantes que terminaron ahogadas en el grito del gol pues no fueron bien terminaras ante el marco abajeño.

Así, cumplido el tiempo reglamentario, el silbante central Diego Gurrea Mendoza indicó el silbatazo final del encuentro que desató el festejo del equipo hoy vestido de amarillo, que se llevará el trofeo para la Zona Bajío de los Grupos 9 y 11, flamante campeona de la nueva edición 2022 del histórico Torneo de Sol de la LIGA TDP.




¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir