Ponencias de “Técnica En Casa” satisfacen al SNC y a la LIGA TDP

El segundo Ciclo de Conferencias denominado “Técnica En Casa”, que la LIGA TDP ofreció gracias al apoyo del Sistema Nacional de Capacitación de...

Por: LIGA TDP
2020-06-11 19:35:00


El segundo Ciclo de Conferencias denominado “Técnica En Casa”, que la LIGA TDP ofreció gracias al apoyo del Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Fútbol, cumplió con las expectativas de los organizadores, quienes aplaudieron el gran interés por parte de los representantes de los Clubes afiliados a la División para capacitarse en temas deportivos.

Boris Ferrer Colmenero, Director del SNC, destacó la amplia asistencia virtual a las tres conferencias denominadas “Desarrollo Técnico en Jugadores Menores”, “Recomendaciones en Preparación Física previas a la Temporada” y “Psicología Deportiva en Jugadores de 15 a 20 años”, temáticas primordiales en el trabajo con los jóvenes futbolistas que participan en la División. 

“Hemos visto muy buena participación, lo cual nos da mucho gusto, y también hemos visto mucho interés y de ello me doy cuenta en los comentarios y sus preguntas, inclusive en las solicitudes que han plasmado ahí en su espacio del chat, nos han pedido incluso otras pláticas, entonces creo que hay mucho interés por parte de la gente de la TDP en un proceso de capacitación”. 

Y es que su papel de instructores de los próximos entrenadores del fútbol nacional, el SNC es consciente de lo importante que es la LIGA TDP pues es uno de los principales campos de trabajo de sus egresados e incluso de los que aún siguen dentro del plan de estudios, por lo que Ferrer Colmenero resaltó la relación que existe con la categoría. 

“Mucha de nuestra gente, ya sea mientras está en su proceso como estudiante o una vez graduado, los primeros lugares donde se acerca pues son el Sector Amateur y la TDP, entonces estamos muy conscientes de eso y creo que es un sector en el cual nosotros es muy bueno que tengamos presente el camino”. 

En ese sentido, y tras el exitoso Webinar ofrecido por la LIGA TDP y el SNC, el directivo apuntó que está en completa disposición de volver a trabajar de la mano con la División para fortalecer el trabajo institucional entre las entidades dentro de la FMF. 

“Nos sentimos muy complacidos con que la TDP se haya acercado al Sistema para poder compartir algunos temas, un poco de temas relevantes para la gente que colabora con ustedes. Estamos en la mejor disposición de preparar algo que sea ad hoc para la gente de TDP en el futuro”, concluyó. 

La LIGA TDP, representada por el Presidente del Comité Ejecutivo, C.P. José Escobedo Corro, agradece al Sistema Nacional de Capacitación su invaluable aporte a las Ponencias de “Técnica En Casa”, esperando seguir contando con su apoyo en próximos proyectos que ayuden a alcanzar la profesionalización de los afiliados de la categoría. 



¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir