Se llevó a cabo Primer Webinar del Johan Cruyff Institute México y la LIGA TDP

Con una amplia participación de los representantes de los Clubes afiliados, se llevó a cabo la sesión 1 de las 3 que comprenderá el primer Webinar...

Por: LIGA TDP
2020-05-14 21:57:00


Con una amplia participación de los representantes de los Clubes afiliados, se llevó a cabo la sesión 1 de las 3 que comprenderá el primer Webinar Seminario Web Deportivo que la LIGA TDP pactó con el Johan Cruyff Institute México, donde el ponente Ricardo Zayas, director del campus académico en suelo azteca y profesional de la industria del deporte, nutrió de su conocimiento y experiencia a los más de 200 conectados a la conferencia.

Tras el mensaje de bienvenida por parte del Vicepresidente del Comité Ejecutivo de la LIGA TDP, Jafet Salomón Hernández, y de César Velázquez, Gerente de Operaciones, ambos en representación del C.P. José Escobedo Corro, Presidente del circuito, comenzó la intervención de Zayas Gallardo, quien expuso una presentación general de la importancia del Johan Cruyff Institute a lo largo de los más de 20 años que se ha encargado de formar profesionales en la administración deportiva, así como las entidades que han confiado en ellos en México (desde 2003) y alrededor del mundo (desde 1999).


Ya dentro de su la temática principal de “Impacto del Coronavirus en el futuro de la industria del fútbol”, tópico de gran interés para los afiliados de la categoría que están en espera de la reanudación de la Temporada 2019-2020 en su Fase Final, Ricardo Zayas reconoció que la pandemia generada por el COVID-19 a nivel mundial fue un duro golpe para el fútbol en general, afectando no sólo a los mismos Clubes y jugadores, sino también al aficionado. 

En ese tenor, el también coaching deportivo invitó a los asistentes a ver la reciente crisis como una oportunidad de crecimiento, pues el deporte será un escaparate y generador de emociones para toda la población tras quedarse en casa aguardando el paso de la pandemia, lo que generará brechas que los Clubes deberán aprovechar para convertirse en agentes activos que revivan la industria del fútbol con estrategias pensadas en el consumidor de su producto. 


Para ello, será fundamental la estructura previa con la que los Clubes cuenten para poder salir adelante en el retorno a la actividad, pues si bien algunos funcionan como equipos de fútbol u organizadores de partidos, deberán cambiar su mentalidad para evolucionar como empresas deportivas, donde la profesionalización (o capacitación) de sus integrantes será clave para explotar las herramientas, técnicas y metodologías que sumen para alcanzar el éxito. 

Antes de su despedida y agradecimiento por el gran interés de los Clubes de la LIGA TDP en la apertura del Seminario, el director del JCI en México que cuenta con 17 años de experiencia en la industria del fútbol, invitó a los equipos a trabajar bajo el sistema de modelos en el aspecto deportivo, administrativo / operativo y comercial, y además, tener bien definidos los objetivos de la organización, para que esas formas y métodos sean el eje rector y la guía para el cumplimiento de sus metas.


La segunda ponencia del primer Webinar Seminario Web Deportivo de la LIGA TDP y el Johan Cruyff Institute México, exclusivo y sin costo alguno para los Clubes afiliados, tendrá lugar el próximo jueves 21 de mayo a las 18:00 horas con el tema “La administración de un club de fútbol”. 

Los interesados deberán acercarse con el contacto del Club con la LIGA TDP para obtener las claves de acceso, mismas que estarán disponibles el día de la segunda ponencia con los coordinadores de grupo.



¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir