Lo Mejor del Grupo 13: Liderato en juego

Las acciones del Grupo 13 durante la primera vuelta fueron espectaculares y de gran nivel, siendo el cuadro de Catedráticos Elite FC el que tomó una...

Por: LIGA TDP
2022-02-03 09:52:00


Las acciones del Grupo 13 durante la primera vuelta fueron espectaculares y de gran nivel, siendo el cuadro de Catedráticos Elite FC el que tomó una mejor racha y finalizó en lo más alto. Pero sólo a un punto vienen apretando fuerte los siempre competitivos Real Ánimas Sayula CF y Mazorqueros FC, quienes seguramente no se conformarán con lo que hoy tienen.

Sin duda, el que mejores números muestra es el conjunto de Catedráticos, que destaca con su liderato y con el mejor goleador del sector, así como la segunda mejor ofensiva y defensiva del grupo. No obstante, es sólo un punto lo que les tiene en la gloria hasta el momento, situación que deberá cuidar durante el segundo lapso del torneo.

El sublíder Ánimas Sayula también muestra un cierto balance. Son la mejor ofensiva, y a nivel defensivo están empatados como la segunda mejor, además de tener al segundo mejor goleador. Interesantes números que bien podrían mejorar conforme se acerque el cierre de la competencia.

A Mazorqueros tampoco lo pueden dejar fuera de la competencia por el liderato. Su mejor carta de presentación es ser la mejor defensiva del torneo en el sector, por lo que será también un rival de cuidado en el futuro inmediato.

Para este Grupo 13, la Fase Final le abre la oportunidad a 3 conjuntos de competir por el ascenso, los que al momento serían precisamente Catedráticos Elite FC, Real Ánimas Sayula CF y Mazorqueros FC, mientras que para la Liguilla Sin Ascenso se estarían clasificando Tecos y Leones Negros.

A continuación Lo Mejor del Apertura 2021 en el Grupo 13:

TOP 5:

1. Catedráticos Elite FC / 25 puntos
2. Real Ánimas Sayula CF / 24 puntos
3. Mazorqueros FC / 24 puntos
4. Tecos / 19 puntos
5. Deportivo Cihuatlán FC / 16 puntos

MEJORES OFENSIVAS

1. Real Ánimas Sayula CF / 25 goles
2. Catedráticos Elite FC / 21 goles
3. Mazorqueros FC / 21 goles
4. Tecos / 21 goles
5. Caja Oblatos C FD y Gallos Viejos / 16 goles

MEJORES DEFENSIVAS

1. Mazorqueros FC / 6 goles
2. Catedráticos Elite FC / 10 goles
3. Real Ánimas Sayula CF / 10 goles
4. Leones Negros / 10 goles
5. Tecos / 11 goles

GOLEADORES

1. Edson Giovani Martínez / Catedráticos Elite FC / 9 goles
2. Sergio Segura / Real Ánimas Sayula CF / 7 goles
3. Gerardo Alonso Padilla (Club Atlético River Plate Escuela Oficial Jalisco), Dallan Efrén Guevara (Gallos Viejos) / 7 goles




¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir