Lo Mejor del Grupo 12: Tierra de invictos y líderes

El Grupo 12 tiene en sus filas a dos escuadras que finalizaron el Apertura 2021 de manera invicta: los Gorilas de Juanacatlán y el Club Deportivo Aye...

Por: LIGA TDP
2022-02-03 13:44:00


El Grupo 12 tiene en sus filas a dos escuadras que finalizaron el Apertura 2021 de manera invicta: los Gorilas de Juanacatlán y el Club Deportivo Ayense se mantuvieron prácticamente toda la primera parte de la campaña peleando codo a codo la punta, y fueron los aurinegros de Damián Osorno los que en el último partido sacaron la ventaja de un punto, pero ello es insuficiente para confiarse en que pueden mantenerse en lo más alto.

Y es que el torneo que ha hecho Ayense es verdaderamente para destacar, pues su subliderato, la mejor ofensiva y la segunda mejor defensiva hablan del buen trabajo que Malaquías Castillo está haciendo con los blanquiazules, que serán nuevamente un rival de cuidado de cara a la definición del Grupo.

Un poco más abajo, pero mirando de cerca a estos dos conjuntos está Tapatíos Soccer FC, que en el tercer sitio destaca por su ofensiva que prácticamente igual que el Ayense, así como su defensa efectiva, podría ser determinante para que pueda dar batalla y unirse a la pugna por el liderato.

Así mismo, destacar el dúo goleador de Alteños Acatic, que en los pies de Enrique González y Eduardo Valdivia ha encontrado el gol para tenerlos en el podio de los mejores atacantes.

Para este Grupo 13, el reglamento indica la entrega de 4 tickets a la Fase Final de Ascenso, que hoy tendrían en sus manos los Gorilas de Juanacatlán, el Club Deportivo Ayense, Tapatíos Soccer FC y el Club Deportivo Tepatitlán de Morelos.

A continuación, Lo Mejor del Apertura 2021 del Grupo 13:

TOP 5:

1. Gorilas de Juanacatlán / 28 puntos
2. Club Deportivo Ayense / 27 puntos
3. Tapatíos Soccer FC / 25 puntos
4. Club Deportivo Tepatitlán de Morelos / 24 puntos
5. Agaveros FC / 20 puntos

MEJORES OFENSIVAS

1. Club Deportivo Ayense / 26 goles
2. Tapatíos Soccer FC / 26 goles
3. Agaveros FC / 24 goles
4. Club Deportivo Tepatitlán de Morelos / 22 goles
5. Gorilas de Juanacatlán y Alteños Acatic / 20 goles

MEJORES DEFENSIVAS

1. Gorilas de Juanacatlán / 6 goles
2. Club Deportivo Ayense / 7 goles
3. Tapatíos Soccer FC / 8 goles
4. Club Deportivo Tepatitán de Morelos / 11 goles
5. Agaveros FC / 12 goles

GOLEADORES

1. Enrique González / Alteños Acatic / 9 goles
2. Alan Ismael Esparza / Agaveros FC / 8 goles
3. Eduardo Valdivia / Alteños Acatic / 8 goles




¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir