Lo Mejor del Grupo 10: Aguacateros en defensa de su liderato

La primera vuelta de la campaña 2021-2022 en el Grupo 10 terminó siendo para el cuadro de Aguacateros de Peribán FC dirigido por el experimentado O...

Por: LIGA TDP
2022-02-05 09:46:00


La primera vuelta de la campaña 2021-2022 en el Grupo 10 terminó siendo para el cuadro de Aguacateros de Peribán FC dirigido por el experimentado Olimpo Campos. Líder de todos los departamentos, el conjunto michoacano supo conjuntar a un buen plantel que le dio los resultados óptimos para catapultarse como el mejor, por lo que la segunda vuelta deberá ser un reto aún mayor para defender la punta.

Líder del Grupo, con el mejor ataque y la mejor defensiva, y de igual manera con uno de los atacantes más productivos, los de Peribán han dominado sobre escuadras que si bien son debutantes, la realidad es que han dado una gran sorpresa al dar buena batalla en su temporada de presentación en el profesionalismo.

Hablamos de equipos como Furia Azul FC, H2O Purépechas FC y Michoacán Fútbol Club, quienes han llegado a refrescar un poco la tradición michoacana en el fútbol de la LIGA TDP, en busca de generar una nueva identidad que coloque a la entidad en los primeros planos nacionales. Hasta ahora lo han hecho de buena manera, sin embargo, deberán redoblar esfuerzos si es que quieren clasificarse a la Fase Final de Ascenso.

Otro de los que están en pugna por ser de lo mejor en el sector es el equipo de Soberano Zamora FC, que si bien ya tiene experiencia en el certamen, le ha costado un poquito competir ante los punteros, lo que le obliga a tener una actuación sobresaliente en la segunda vuelta para tomar boleto de Liguilla.

Y es que para este torneo, son 4 boletos los que están en juego para este sector, siendo actualmente para Aguacateros de Peribán FC, Furia Azul FC, H2O Purépechas FC y Michoacán Fútbol Club, pero habrá que esperar qué historia dicta esta segunda vuelta en busca de los ansiados pases a la Fase Final.

A continuación, Lo Mejor del Apertura 2021 en el Grupo 10:

TOP 5

1. Aguacateros de Peribán FC / 23 puntos
2. Furia Azul FC / 20 puntos
3. H2O Purépechas FC / 19 puntos
4. Michoacán Fútbol Club / 18 puntos
5. Soberano Zamora FC / 18 puntos

MEJORES OFENSIVAS

1. Aguacateros de Peribán FC / 29 goles
2. H2O Purépechas FC / 23 goles
3. Michoacán Fútbol Club / 20 goles
4. Furia Azul FC / 17 goles
5. Soberano Zamora FC / 17 goles

MEJORES DEFENSIVAS

1. Aguacateros de Peribán FC / 5 goles
2. H2O Purépechas FC / 5 goles
3. Michoacán Fútbol Club / 7 goles
4. Furia Azul FC / 8 goles
5. Soberano Zamora FC / 9 goles

GOLEADORES

1. Álvaro Yahir Vidales / Aguacateros de Peribán FC / 6 goles
2. Andrick López / Furia Azul FC / 6 goles
3. Sergio Daniel Vázquez / H2O Purépechas FC / 6 goles




¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir