Resumen Apertura 2020-2021 Grupo 6: Atlético Cuernavaca lleva mano en el liderato

Con una racha de 6 triunfos consecutivos, el Atlético Cuernavaca finalizó como líder del torneo de Apertura en la Temporada 2020-2021, en el Grupo ...

Por: LIGA TDP
2021-01-04 08:40:00


Con una racha de 6 triunfos consecutivos, el Atlético Cuernavaca finalizó como líder del torneo de Apertura en la Temporada 2020-2021, en el Grupo 6. Los pupilos de Antonio Lara supieron reponerse a un pequeño bache a la mitad del certamen para regresar triunfantes y jamás soltar el liderato, el que hoy presumen con 29 puntos.

El equipo morelense tuvo en el arranque 3 éxitos en fila. Santiago Tulantepec fue el primero y único que venció al “Atleti”, y un empate frente a las Águilas UAGro fue lo único que cedió el conjunto en el torneo, pues ahí comenzó la seguidilla de éxitos que les catapultaron al campeonato.


Por su parte, el sublíder fue Academia Cuextlan FC. Los verdiazules regresaron con ganas de revancha y la están haciendo efectiva. Luego de dos victorias en el debut, una tercia de derrotas derivaron un cambio en el timón. Arturo Juárez guio a la escuadra para recuperarse y con 6 victorias consecutivas les dio para llegar el segundo sitio del sector con 24 unidades.

El debutante Deportivo Yautepec FC tuvo su mejor momento a la mitad del campeonato de la mano del entrenador Arturo Santos con 5 victorias consecutivas y terminaron también con 24 puntos compartiendo el subliderato.


Al frente de las Águilas UAGro está Bulmaro González, ex jugador de Pumas, Pachuca, Puebla, entre otros, quien guio a los universitarios al cuarto sitio con 22 puntos. Mientras que el nuevo del Grupo, el Santiago Tulantepec de José Alejandro Muñoz, tuvo buenos momentos que incluso le dieron el liderato, sin embargo, 4 caídas seguidas los mermaron para terminar quintos del sector.

Para el Grupo 6 habrá 5 lugares disponibles para la Fase Final de equipos con Ascenso.

LÍDER DEL GRUPO

Atlético Cuernavaca / 29 puntos

TOP 5 TABLA GENERAL

1. Atlético Cuernavaca / 29 puntos
2. Academia Cuextlan FC / 24 puntos
3. Deportivo Yautepec FC / 24 puntos
4. Águilas UAGro / 22 puntos
5. Santiago Tulantepec / 20 puntos

TOP 3 MEJORES OFENSIVAS

1. Águilas UAGro / 30 goles
2. Atlético Cuernavaca / 23 goles
3. Academia Cuextlan FC y Deportivo Yautepec FC / 23 goles

TOP 3 MEJORES DEFENSIVAS

1. Atlético Cuernavaca / 9 goles
2. Águilas UAGro / 11 goles
3. Academia Cuextlan FC y Selva Cañera / 12 goles

TOP 3 MEJORES GOLEADORES

1. Sergio Adán Magaña / Santiago Tulantepec / 12 goles
2. Cristian Salvador García / 10 goles
3. Guillermo Peña (Atlético Cuernavaca), Briant Galván (Deportivo Yautepec FC), Said Rosas (FC Iguanas) y Rigoberto Espinoza (Academia Cuextlan FC) / 7 goles


¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir