Cimarrones y Tecos, por la gloria de Clubes Sin Ascenso

Este domingo en punto de las 19:00 horas (21:00 hora centro de México), la LIGA TDP conocerá a su primer campeón de esta Temporada 2021-2022. El es...

Por: LIGA TDP
2022-05-22 11:08:00


Este domingo en punto de las 19:00 horas (21:00 hora centro de México), la LIGA TDP conocerá a su primer campeón de esta Temporada 2021-2022. El estadio Héroe de Nacozari será el escenario del encuentro de Vuelta entre Cimarrones de Sonora FC y Tecos, en busca del trofeo que los acredite como los mejores del circuito.

Luego del partido de Ida celebrado en la Cancha Alterna al estadio 3 de Marzo de Zapopan, donde los universitarios ganaron por 1-0 gracias al gol de Emmanuel Hernández, será interesante ver si los Cimarrones son capaces de reponerse, o bien los ahora visitantes tienen la capacidad de guardar la ventaja para levantar el campeonato.

Previo al encuentro nocturno de este domingo en el empastado del Héroe de Nacozari, los entrenadores de ambas escuadras tuvieron un cara a cara. Paolo Serrato por los sonorenses y Carlos Santiago por los de Jalisco, compartieron sus impresiones rumbo al partido que definirá al nuevo campeón de Clubes Sin Ascenso de la LIGA TDP.

Paolo Antonio Serrato, entrenador de Cimarrones de Sonora

Para los sonorenses, esta Final ante Tecos representa una revancha del año pasado donde no pudieron capitalizar el campeonato ante Dorados, por lo que ahora, buscarán hacer efectiva la localía y levantar el trofeo.

“Se han cumplido las expectativas que se tenían desde el principio, o rebasado porque el tema de llegar a la final lo único que teníamos como mejora es llegar a la misma final. No es casualidad, el equipo se ve bien y esperamos mañana también buscar el campeonato”.


Sabedor de que su trabajo al frente del cuadro de LIGA TDP es la producción de jugadores, destacó la proyección de elementos que hoy ya están en cuadros de Liga MX, o incluso, en Selección.

“Juan Carlos (Cortéz) es uno de los jugadores que mañana va a iniciar, que ya estuvo en un proceso de Selección Nacional y anteriormente estuvo Ángel Estrada que ahorita está en Pachuca y Alcántar que está en Necaxa, entonces es gente que ya estuvo en Selección Nacional, y ahorita hay diez jugadores de TDP que han estado ya en Expansión con Gabriel (Pereyra), que es algo que llegó a transmitir, a hacer con el tema de la TDP, voltearlos a ver, y ellos lógicamente se han ganado un lugar por el tema de calidad”.

El cuadro cimarrón tiene alrededor de un año invicto en casa, por lo que este domingo esperan que la racha continúe celebrando con el título.

“Llevamos 18 partidos sin perder de local, que al final es una estadística pero que el jugador o el equipo aquí en el estadio, en Sonora con nuestra gente, pues se siente bastante cómodo, entonces creo que mañana buscaremos no sea la excepción”.

Carlos Alfonso Santiago, entrenador de Tecos

El cuadro de la UAG hizo bien la tarea y aseguran que conocen a la perfección a su rival en turno para disputar la Final de Vuelta.

“Los tengo analizados perfectamente, un Enríquez que juega muy bien, que retiene muy bien el balón, los famosos Cristian que los tienen por los costados, ese 140 muy rapidito, lo tengo bien identificado, y el portero Salazar que no ha recibido ningún gol en lo que fue el tema de liguilla, y afortunadamente para nosotros, desafortunadamente para el chico”.


A pesar de la ventaja conseguida en Zapopan, Santiago no se siente confiado y buscará hacer un partido perfecto en la cancha del Héroe de Nacozari.

“Vuelvo a tener el mismo escenario de Dorados que nos vamos con un 1-0 que, sinceramente, no lo estoy disfrutando como tal porque ya para culminar el partido tuvimos una segunda opción pero que no la aprovechamos, esta liguilla dejamos ir a los equipos con vida porque se fueron los anteriores equipos con tres o cuatro goles menos que pudimos haber culminado y no lo hicimos”.

El timonel universitario destacó la caballerosidad del rival, por lo que en esta conclusión de la eliminatoria, el respeto por el rival deberá prevalecer ante un marco esplendoroso que se espera en Hermosillo.

“Al final hay algo que a mí me llama mucho la atención, el tema fútbol y humanidad que, tanto el portero Salazar como Enríquez, después del partido allá, van y nos dan la mano y lógicamente como lo hice ahorita, les di la mano y les desee un buen regreso, porque al final es el fútbol el que va a ganar, ahorita me emociona que me dices que va a haber puerta abierta, que lo van a manejar como un partido de Expansión, que lejos de generarme un temor, me genera una motivación y yo creo que va a ser un buen partido”.



¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir