¡Este viernes hay Campeón de Campeones en la Ciudad de los Deportes!

El escenario para el Campeón de Campeones de la LIGA TDP ya está definido: Mazorqueros FC se enfrentará a Deportiva Venados en el Estadio de la Ciu...

Por: LIGA TDP
2022-06-02 14:45:00


El escenario para el Campeón de Campeones de la LIGA TDP ya está definido: Mazorqueros FC se enfrentará a Deportiva Venados en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, casa del Atlante en la Ciudad de México. Ambos equipos ya aseguraron su ascenso a la Serie A de la Liga Premier, pero aún falta definir quién es el mejor equipo del país.

El último título de la temporada se disputará en un formato de partido único: Mazorqueros enfrentará por primera vez a Venados, equipo yucateco campeón de la Zona A y que forma parte del Grupo 1. El campeón de Campeones se jugará en Ciudad de México el viernes 3 de junio a las 11:00 am.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Mazorqueros se proclamó campeón de la Zona B después de vencer al Real Ánimas Sayula CF en el Clásico del Sur. El equipo de Ciudad Guzmán superó 5-4 en el global a su similar de Sayula y se coronó en casa, donde suma 21 partidos sin conocer la derrota en un periodo de más de un año.


Antes de llegar a la final, Mazorqueros dejó en el camino a FC CEPROFFA, Univ. Aut. de Zacatecas, FCD  de Santiago Nuevo León y Gorilas de Juanacatlán. Los hombres dirigidos por Israel del Real cerraron la liguilla invictos; sumaron 5 victorias y 5 empates.

El equipo de Ciudad Guzmán finalizó la fase regular como líder del Grupo 13 tras sumar 50 puntos en 20 cotejos, repartidos en 14 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Mazorqueros tuvo el mejor ataque y la mejor defensa de su grupo después de anotar 51 goles y sólo recibir 13.

Mientras que Deportiva Venados levantó el título de la Zona A después de superar 3-2 en el global a  los Avispones de Chilpancingo.

Previo a la final de su zona, los yucatecos eliminaron al Álamos, Inter Playa del Carmen, Caballeros de Córdoba y Delfines UGM. Deportiva Venados tampoco perdió en liguilla; registró 6 victorias y 4 empates.


Venados terminó el torneo como líder del Grupo 1 tras sumar 55 puntos en 20 encuentros, repartidos en 16 victorias, y 4 empates. El equipo dirigido por Arturo Espinoza tuvo el mejor ataque y la mejor defensa de su grupo después de anotar 52 goles y sólo recibir 11.

Enfrentamientos previos

Esta será la primera vez que ambos equipos se ven las caras.

Jugador a seguir de Mazorqueros: Fernando “Chapito” Ortíz

El centrocampista originario de Culiacán, Sinaloa, fue el autor del gol que desató la euforia en el Estadio Santa Rosa y aseguró el campeonato para Mazorqueros. En la fase regular del torneo, “Chapito” disputó 16 partidos en los que sumó 1,169 minutos y 3 goles. Durante la liguilla, Fernando Ortíz ha disputado 419 minutos y ha anotado 2 goles en los 8 partidos en los que tuvo actividad.


Jugador a seguir de Venados: Pedro Ramírez

El capitán de Venados participó en 19 partidos de fase regular en los que sumó 1,539 minutos y 6 goles. En los 10 partidos de liguilla que jugó acumuló 873 minutos y 4 goles. 

Con información del Club Mazorqueros FC 



¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir