C.P. José Escobedo presenta el arranque de la Temporada 2021-2022

Zapopan, Jal. Con las pilas cargadas y el ánimo a tope por ante el inicio de un nuevo torneo, el C.P. José Escobedo Corro, Presidente del Comité Ej...

Por: LIGA TDP
2021-09-09 15:34:59


Zapopan, Jal. Con las pilas cargadas y el ánimo a tope por el inicio de un nuevo torneo, el C.P. José Escobedo Corro, Presidente del Comité Ejecutivo de la LIGA TDP, encabezó la Ceremonia de Presentación del arranque de la Temporada 2021-2022, el número 65 en la historia de la categoría, en evento realizado en el Auditorio “Ing. Luis Garibay Gutiérrez” de la Universidad Autónoma de Guadalajara, previo al partido inaugural entre los anfitriones Tecos y los visitantes Mazorqueros FC, de la Jornada 1 del Grupo 13.

Acompañado del Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, Vicerrector de la UAG y Vicepresidente del Club Tecos; Samuel Hernández Hernández, Director Deportivo del Club Mazorqueros FC; y de los patrocinadores de la LIGA TDP, Fabricio López Díaz de Molten México, e Ignacio Martínez Morales, Director de Silver Sport, Escobedo Corro agradeció la hospitalidad de la casa de estudios jalisciense que recientemente cumplió 50 años de vida en el fútbol profesional, así como al Ing. Yon de Luisa Plazas, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, por todo el respaldo a la División.


“Agradezco a mi amigo Rector, Licenciado Antonio Leaño Reyes, por recibirnos con los brazos abiertos en estas magníficas instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara y del Club Tecos, además de felicitarlos ampliamente por sus 50 años de vida, que desde 1971, y gracias a su trabajo y constancia, se han convertido en una referencia del futbol mexicano. Mencionar el gran apoyo de la Federación Mexicana de Fútbol y de mi amigo, el Ingeniero Yon de Luisa Plazas, por todo el respaldo que ha dado a la División y a mi Comité Ejecutivo para el desarrollo y crecimiento de nuestra LIGA TDP”.

El titular del Comité Ejecutivo de la categoría destacó que por segundo año consecutivo se realiza un evento de gala para la apertura de la campaña, pues en la 2020-2021 fue el estadio Jalisco la sede para la inauguración, situación que la LIGA TDP no podía pasar desapercibida para este año en otro gran inmueble, el estadio 3 de Marzo, donde se dará la patada inicial para renovar el sueño de una gran cantidad de jóvenes que persiguen la ilusión de llegar a los más altos niveles en el fútbol.


“El sueño de más de 6 mil jóvenes se renueva año con año. Sus aspiraciones de crecer en el ámbito futbolístico los motiva a seguir siendo mejores día a día, y a nosotros, a trabajar para brindarles las condiciones necesarias para que puedan llegar lo más lejos posible”, acotó.

Así mismo, José Escobedo destacó la importancia de la LIGA TDP en la estructura del fútbol mexicano, donde el 65 por ciento de los jugadores que hoy están en la Liga MX pasaron por algún club de la División, así como los elementos que debutan torneo a torneo, siendo poco más de 20 los nuevos jugadores que se pueden presumir con pasado en la categoría.


“Testimonios excepcionales hay muchos. El más reciente caso de éxito sin duda es el de Johan Vásquez, que disputó sus primeros partidos profesionales en el Club Poblado Miguel Alemán FC en 2016, y hoy ya es jugador del Genoa de Italia. Así mismo, no puedo dejar de lado la medalla olímpica de bronce que nuestro representativo ganó en Tokio 2020, donde 13 de los 22 elementos que integraron el equipo que dirigió Jaime Lozano, orgullosamente puedo presumirles que iniciaron su carrera con nosotros”.

En cuanto a la nueva Temporada, el Presidente de la División detalló que serán 214 Clubes los que participen, divididos en 17 Grupos a lo largo del territorio nacional. A todos ellos, Escobedo Corro extendió sus más sinceros agradecimientos, así como al personal que labora en la División, por seguir mejorando en todos los aspectos para tener una LIGA TDP cada vez más profesional.


“Desde que encabezo el Comité Ejecutivo de la aún Tercera División Profesional en el año 2014, nos propusimos la meta de profesionalizar a la División, y con el gran salto que dimos en 2018 al evolucionar a la LIGA TDP, nos acercamos a pasos agigantados a ese objetivo, todo gracias al compromiso y acierto de los Clubes afiliados. No me resta más que agradecer el apoyo, y decirles que siempre actuaremos en pro del desarrollo colectivo de Clubes, Directivos, Cuerpos Técnicos, Jugadores y todos los que integramos esta gran familia”, concluyó.

Tras la partición de Escobedo Corro, tocó el turno al Mtro. Juan Carlos Leaño, ex jugador de los Tecos en Primera División y hoy autoridad dentro de la Universidad y del equipo, quien dio la bienvenida al campus universitario a la organiación de la LIGA TDP para ser sede del duelo inaugural, que enmarca su celebración por el medio siglo de fútbol profesional tras nacer en 1971 precisamente en la Tercera División Profesional y marcar un hito en la disciplina ser el único Club en coronarse en todas las divisiones.


“Es un semillero para el fútbol nacional y es importante para todos nosotros que se hagan proyectos integrales en los que nos acompañemos y hagamos en conjunto para poder buscar que ese jugador profesional no se pierda tan rápido, que realmente logre el objetivo que no sólo es llegar a Primera División, cumplir su sueño, sino mantenerse ahí y mejorar lo que es el espectáculo del fútbol y lograr el día de mañana, por qué no, de manera integral, el que mejoremos todos los resultados a nivel nacional e internacional para que el fútbol mexicano siga creciendo, entonces es sumamente importante estar de la mano en todos estos proyectos que no son solamente de la Federación Mexicana de Fútbol a través de la LIGA TDP ni son únicamente de nosotros como Clubes independientes, sino al contrario, que tengamos que ver cómo sumamos fuerzas para poder apostar hacia el fútbol mexicano y cómo podemos realmente transformar ese fútbol mexicano para que tenga los mejores resultados posibles”.

Para finalizar el evento, el patrocinador Molten presentó el nuevo balón con el que se jugará la Temporada 2020-2021, mismo que habrán de estrenar Tecos y Mazorqueros FC este mismo jueves en punto de las 18:00 horas en el estadio 3 de Marzo de Zapopan, en el duelo inaugural válido por la Fecha 1 del Grupo 13 que abrirá el telón de la División en este año futbolístico.




¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir