Irving Mendoza impartirá plática sobre Inteligencia Deportiva

En la tercera sesion de la Jornada de Capacitacion Especial para Cuerpos Tecnicos de la LIGA TDP, el Sistema Nacional de Capacitación (SNC) alistó u...

Por: LIGA TDP
2021-09-01 17:56:00


En la tercera sesión de la Jornada de Capacitación Especial para Cuerpos Técnicos de la LIGA TDP, el Sistema Nacional de Capacitación (SNC) alistó un tema de gran importancia en el fútbol moderno, la “Inteligencia Deportiva”, en conferencia digital que impartirá Yafar Irving Mendoza Martínez, actualmente Coordinador de Tecnología y Análisis de la Selección Nacional de México.

Yafar Irving destacó que la inteligencia deportiva es vital para cualquier club de la División que se trate, puesto que se debe estar actualizado a lo que el exige el entorno.

“El mundo está viviendo una revolución digital por lo que es importante tener informadas y conscientes a todas las divisiones que la FMF tiene, eso nos hace corresponsables del proceso con los jugadores, Cuerpo Técnico, áreas multidisciplinarias, instituciones que las conforman para tener un fútbol a la vanguardia”.

Si bien la Inteligencia Deportiva es un tema poco explotado en la LIGA TDP, Mendoza Martínez tratará de reflexionar sobre su utilización por parte de los Cuerpos Técnicos de la categoría.

“El conocimiento adquirido por las nuevas tendencias siempre beneficiará al jugador y por ende al juego que desarrollan los entrenadores. Lo que buscamos es mejorar el nivel de la Liga no sólo con percepciones, sino con datos que se conviertan en toma de decisiones para encontrar, en conjunto, el crecimiento de nuestro futbol”.

En ese sentido, el colaborador de la FMF ahondó para que los Clubes afiliados a la LIGA TDP traten de implementar la Inteligencia Deportiva lo más pronto posible, pues ello será una ventaja competitiva para lograr sus objetivos.

“La tecnología avanza a pasos agigantados, el que no esté inmerso en este mundo tarde que temprano quedará fuera por el solo hecho que la sociedad está avanzando con esto. Ahora un club que es consciente de estas herramientas realizará sus procesos más conscientes y tendrá más margen de maniobra para buscar sus objetivos, ya que la información la tendrán de una manera sencilla, eficaz y práctica”.

Hoy en punto de las 19:00 horas en la plataforma del SNC de la Federación Mexicana de Fútbol, la tercera y penúltima sesión de las conferencias exclusivas para los Cuerpos Técnicos de la LIGA TDP.



¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir