Fue como un “padre deportivo”: Enrique Contreras

El aporte del C.P. Juan Enrique Silva Terán no se limitó sólo al tema directivo, sino también a lo deportivo. Personajes como el director técnico...

Por: LIGA TDP
2020-07-10 19:45:39


El aporte del C.P. Juan Enrique Silva Terán no se limitó sólo al tema directivo, sino también a lo deportivo. Personajes como el director técnico Enrique Contreras Rebollo están muy agradecidos por coincidir con el ex Presidente de la Tercera División Profesional, pues desde los años 90 cuando empezaron su relación laboral que concluyó en una amistad cercana, los consejos y apoyo fueron de mucha valía para el entrenador, quien considera a Silva Terán como un “padre deportivo”.

“Fue como un padre deportivo, la realidad es que yo me lo encontré en el camino cuando yo empezaba de técnico y él necesitaba un entrenador para su equipo, el Cocula, y a partir de 1998 hasta ahora, 22 años después, siempre fue una persona que estuvo con los oídos abiertos para escucharme en todas mis dudas o en inquietudes, incluso hasta problemas de esta profesión que es el fútbol y siempre tuvo tiempo para escuchar y tiempo para dar un consejo”, reconoció el director técnico. 

Ganador de la Primera Copa México de Naciones en 2012, Contreras Rebollo recuerda que ese éxito de la Tercera División Profesional se debió en gran parte a la preocupación de Juan Enrique por el desarrollo deportivo de la categoría, situación que originó la apuesta por participar en eventos como el antiguo Torneo del Sol en los años 90, donde se crearon muchas oportunidades para jóvenes hechos en la división quienes pudieron llegar a Selecciones Nacionales Menores y a equipos de la Primera División.