Mesura en San Juan de Aragón por 10 triunfos al hilo

Gustavo A. Madero, CDMX. Pese a que las estadísticas no mienten y los números son fríos, en el Club Atlético San Juan de Aragón no echan las camp...

Por: LIGA TDP
2020-11-19 20:52:00


Gustavo A. Madero, CDMX. Pese a que las estadísticas no mienten y los números son fríos, en el Club Atlético San Juan de Aragón no echan las campanas al vuelo por ser, al momento, el mejor equipo de la Temporada 2020-2021 de la LIGA TDP.

Ni los 10 triunfos en igual número de partidos, ni tampoco ser la mejor ofensiva del campeonato de la mano del puñado de goles de Ricardo Alba, 17 en total, que lo colocan como el mejor anotador del certamen, hacen que los aragoneses “echen campanas al vuelo”. 

Juan Carlos Rico, experimentado entrenador del equipo capitalino, es consciente de que ni la gran racha positiva es motivo para declararse los mejores del campeonato, por lo que guardan la mesura para enfrentar lo que sigue del campeonato. 


“Es gratificante, es un gusto, todo mundo tiene un ego pero afortunadamente ya la experiencia que nos da el trabajar en esto y seguir en esto, nos da ser un poquito más mesurados, si bien son 10 juegos y 10 ganados y es el primer lugar, falta mucho, estamos con los pies muy puestos en la tierra, falta muchísimo torneo, no podemos echar las campanas al vuelo, no nos podemos sentir superior a ningún otro equipo. Significa para mí un buen inicio, si bien ahorita los números avalarían eso pero no, nos falta mucho para ser el mejor equipo de TDP”. 

El ex entrenador de escuadras como el Sporting Canamy, Álamos y Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco, con el que alguna vez ya fue líder general nacional, da todo el mérito a sus jugadores, quienes han adquirido total compromiso con el equipo gracias a la continuidad y confianza que la directiva depositó al plantel del torneo anterior. 

“Hemos logrado conseguir 10 triunfos en 10 partidos, es base del trabajo que han hecho los muchachos, se han comportado de una manera muy buena y sobre todo es que nos quedó la base del torneo anterior. No ha sido nada sencillo, hemos tenido algunos juegos apretados pero afortunadamente hemos sacado los triunfos. Los jugadores traen esa hambre de hacer cosas importantes, han sido muy comprometidos, la realidad es que estoy contento con el grupo, es un grupo de jugadores que afortunadamente están dispuestos a trabajar, a escuchar, y eso afortunadamente para mí ha sido muy bueno porque escuchan y aparte están obteniendo una fortaleza mental muy buena, Estamos conscientes de que en cualquier momento podría venir algún descalabro o algo, pero eso tampoco nos va a hacer los peores, ni como ahorita no somos los mejores, falta mucho torneo para poder ser los mejores”. 


Rico González destacó el buen momento que vive su jugador, el delantero Ricardo Alba, quien con 17 anotaciones encabeza la tabla de goleadores. No obstante, apuntó que el trabajo colectivo también ha sido importante para lograr lo que al momento pueden presumir. 

“El muchacho ha sabido escuchar consejos, correcciones, y eso se ha ayudado a lograr lo que ha logrado hasta ahorita, afortunadamente ya lleva 17 goles en 10 partidos, que no es cosa absolutamente fácil pero sí hemos trabajado fuerte con él, reitero, a mí me gusta mucho trabajar en el aspecto mental con los muchachos, en su confianza, en que sean fuertes ante el error porque en algún momento dado todos nos equivocamos y no me interesa si se equivocó o no se equivocó, me interesa la reacción que tengamos ante el error o equivocación y Ricardo ahorita ha mostrado mucha fortaleza, un muy buen carácter y sobre todo la disposición a trabajar de estos muchachos es muy buena, yo creo que la clave hasta ahorita ha sido la disposición que ha tenido cada uno de ellos para trabajar, y Ricardo ahorita va de goleo pero también hemos recibido pocos goles, entonces creo que hemos mantenido un equilibrio bastante positivo”. 

De cara al cierre del torneo de Apertura en la LIGA TDP, Juan Carlos Rico advirtió que su equipo buscará seguir con la misma dinámica de buscar partido a partido los tres puntos como lo han hecho hasta ahora. 


“Se nos viene el cierre, nos faltan 9 partidos pero nosotros vamos a seguir trabajando de la misma manera, cada partido vamos a salir a intentar sumar de a tres puntos, el trámite del juego nos va a ir indicando qué se puede dar. Siempre trabajamos para obtener los tres puntos pero va a ir por circunstancias, el otro rival cuenta, o sea, hay muchas cosas que estamos conscientes que pueden llegar a suceder y que pueden llegar a pasar. Tenemos que seguir mejorando, hay detalles que corregir, no todo ha sido color de rosa, hemos tenido algunas situaciones que nosotros mismos nos hemos complicado en los partidos y son cosas que tenemos que trabajar, la misma intensidad, la misma propuesta de juego, siempre intentando ir a conseguir los tres puntos, sin especulaciones y siempre intentar ir al frente a capitalizar cada partido con tres puntos”, finalizó. 

Tras 10 juegos disputados dentro del Grupo 4, el Club Atlético San Juan de Aragón suma 10 victorias para una productividad de 30 puntos, 44 goles a favor y sólo 7. No sólo es líder del sector, sino de toda la LIGA TDP. 



¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir