Llegar a ser como él fue: Ricardo Pérez Acuña

La herencia que el C.P. Juan Enrique Silva Terán dejó a su tan amada Tercera División Profesional sin duda se ve traducida en la expansión que tuv...

Por: LIGA TDP
2020-06-28 20:03:00


La herencia que el C.P. Juan Enrique Silva Terán dejó a su tan amada Tercera División Profesional sin duda se ve traducida en la expansión que tuvo la categoría a lo largo del país durante su mandado que duró alrededor de 26 años, desde 1988 hasta el 2014, año en el que cede la estafeta de la Presidencia al actual titular, el C.P. José Escobedo Corro.

Pasar de alrededor de 80 Clubes a finales de los años 90, a las casi dos centenas que dejó tras su salida, es lo que el C.P. Ricardo Pérez Acuña, Presidente del Consejo Directivo del Club Marina C.R., aplaudió sobre el legado que Silva Terán dejó para la División, a la que dio proyección dentro del fútbol mexicano. 

“Yo considero que el aporte es toda la proyección que él, en el tiempo que estuvo al frente y que tuvo la fuerza y la potencia de la salud, él expandió la Tercera División, un esfuerzo titánico que expandiera la Tercera División”. 

El mejor conocido como “Willy”, fue directivo del Club Atlético Español y posteriormente del Necaxa. Su vida ligada al fútbol le hizo coincidir con Silva Terán a mediados de los 80, tanto por su papel de titular de la Liga Central de Reservas como de directivo del Club Marina C.R., lo que llevó a tener una relación estrecha siempre con la consigna de ver el progreso del fútbol nacional. 

“A lo largo de toda su trayectoria, primero fuimos conocidos con relaciones laborales, inició la relación en Abraham González 74 (antiguas oficinas de la FMF) y posteriormente esta relación laboral nos hizo ser una relación de amistad, o sea que todo el camino y el trayecto del Contador Juan Enrique Silva Terán, y con sus hermanos, y con sus familiares. Juan Enrique y yo siempre estuvimos codo con codo proyectando a futbolistas y a equipos, del Sector Amateur a la Tercera División, y de la Tercera División a la antigua Segunda División y así, sucesivamente, él más que un directivo, para mí, para el Licenciado Jorge Romo y para muchos otros, ha sido un amigo”. 

Esa tenacidad y esfuerzo incansable de Silva Terán, siempre en pro del fútbol y en especial de los futbolistas jóvenes al impulsar eventos como el Torneo del Sol y el Joao Havelange, entre otros, para Pérez Acuña es digno de reconocer y tomar como ejemplo para el futuro del fútbol mexicano. 

“En la Tercera División coadyuvó a que varios jugadores se proyectaran a equipos de divisiones superiores. Lo sentimos mucho y esperamos una pronta resignación por tal sensible pérdida a todos los familiares y amigos, dentro de esos amigos yo abarco toda la Tercera División Profesional, y que esa pérdida irreparable nos sirva de aliciente como para poder tratar de llegar a ser como él fue, aunque lo creo muy difícil”, concluyó.



¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir