ÁGUILAS DE LA UAS VOLÓ POR MÁS QUE TRES PUNTOS

El fútbol es el pretexto perfecto para tomar conciencia y ayudar a los que menos tienen. La iniciativa de la LIGA TDP “Más Que Tres Puntos”, que...

Por: LIGA TDP
2019-04-11 18:03:00


El fútbol es el pretexto perfecto para tomar conciencia y ayudar a los que menos tienen. La iniciativa de la LIGA TDP “Más Que Tres Puntos”, que pretende recolectar ropa en buen estado para los que más lo necesitan, llegó a Culiacán, Sinaloa, de la mano de las Águilas de la UAS, escuadra que se unió para mostrar la calidez de la gente del Pacífico mexicano.

Luego de varias jornadas de recolección de ropa durante los partidos del equipo como local en el estadio “Universitario” de la ciudad culichi y algunas otras activaciones donde la afición, jugadores, cuerpo técnico y directiva, así como sus familias contribuyeron a la causa, la organización logró juntar una buena cantidad de prendas para la donación.

En ese sentido, las Águilas de la UAS decidieron que el destino de lo recaudado fuera Cáritas Diocesana de Culiacán, institución de asistencia privada que desde hace 26 años tiene presencia en la ciudad sinaloense, donde ayuda a grupos vulnerables con alimentos, atención médica especializada, alojamiento y vestido, razón que les motivó a canalizar la ayuda a este sitio.


Fue este jueves 11 de abril que la delegación emplumada encabezada por Diego Castañeda y César Moreno, además del entrenador Jorge Luis Guajardo y miembros del plantel, acudieron a las instalaciones de Cáritas a realizar la entrega de la ropa.

“Como universidad tenemos diferentes objetivos, uno de ellos es la responsabilidad con la sociedad y en esta campaña nos sumamos a la colecta de ropa en buen estado para poder donársela a instituciones y organismos que puedan darle buen uso; Cáritas es una institución que no solamente aporta en diferentes rubros, banco de alimentos, colecta de ropa, atención médica, entonces consideramos que es una institución muy noble”, destacó el entrenador de los emplumados.


Por su parte, el Lic. Luis Sánchez, representante de Cáritas Diocesana de Culiacán, agradeció el gesto del equipo para beneficio de las más de 300 personas que mes con mes benefician con las donaciones.

“En nombre de todos los beneficiarios de Cáritas, gracias por el donativo, tengan por seguro que van a llegar a buenas manos, de la gente más necesitada del estado, a través de este programa beneficiamos a más de 300 personas cada mes con ropa en buenas condiciones”.

Así, la LIGA TDP continúa con su labor de Responsabilidad Social a lo largo de la República Mexicana, que gracias a sus Clubes afiliados, cada vez más es notorio el éxito en beneficio de los que menos tienen, siendo el fútbol el mejor canal para despertar conciencia para ayudar.

#CrecemosResponsables



¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir