Mazorqueros se adelanta de visita en Sayula

Sayula, Jal. Mazorqueros consiguió un resultado favorable en el primer partido de la serie final contra Sayula. Los hombres dirigidos por Israel...

Por: LIGA TDP
2022-05-26 21:10:00


Sayula, Jal. Mazorqueros consiguió un resultado favorable en el primer partido de la serie final contra Sayula. Los hombres dirigidos por Israel del Real superaron 3-2 a Ánimas en el Estadio Gustavo Díaz Ordaz y disputarán el partido de vuelta en el Estadio Municipal Santa Rosa.

Todos los ojos estaban puestos en la gran final de la Zona B. Mazorqueros de Zapotlán y Ánimas de Sayula, protagonistas del Clásico del Sur, regalaron un partido lleno de emociones, tal como estaba presupuestado. La mayoría de los goles cayeron en la primera mitad, pero eso no le restó dramatismo al resto del encuentro. 


Mazorqueros y Ánimas salieron a la primera parte con mucha intensidad; los primeros minutos fueron ríspidos y de mucho roce físico. Después del primer cuarto de hora la balanza se empezó a inclinar para los de Ciudad Guzmán, que se adelantaron al minuto 19. El encargado del 1-0 fue Josué “Che” Arana quien definió un mano a mano después de un pase del arquero Alan Santana y una peinada al balón por parte de Pedro Pacheco.

La ventaja no tardó en incrementarse y cayeron dos anotaciones de Mazorqueros; ambas fueron producto de una efectiva presión alta en la salida de balón. Los hombres dirigidos por Israel forzaron dos errores en la zona de seguridad de Ánimas. Emmanuel Gutiérrez anotó el segundo gol y Pedro Pacheco el tercero. Sayula alcanzó a reaccionar antes del final del primer tiempo con un gol de Saúl Muñiz al minuto 34.


Ya en la segunda parte, el encuentro no disminuyó en intensidad. Mazorqueros tuvo dos oportunidades para incrementar de nuevo la ventaja pero no pudo concretar. Después de unos minutos, Ánimas empezó a apretar y consiguieron otro gol para disminuir la desventaja. Eduardo Estrada fue el encargado de la anotación para poner 3-2 el marcador. 

A pesar de unos últimos minutos de ida y vuelta, ya no se movió el tablero y Mazorqueros consiguió llevarse la ventaja mínima. Este fue el séptimo capítulo en el historial del Clásico del Sur, que hasta ahora, tiene un balance de 3 victorias para los de Ciudad Guzmán, 2 empates y dos victorias para los de Sayula.