Mazorqueros se lleva el título de la Zona B

Zapotlán el Grande, Jal. En partidazo en el Municipal Santa Rosa, Mazorqueros FC se convirtió en el campeón de la Zona B de la Temporada 2021-2022 ...

Por: LIGA TDP
2022-05-29 21:38:00


Zapotlán el Grande, Jal. En partidazo en el Municipal Santa Rosa, Mazorqueros FC se convirtió en el campeón de la Zona B de la Temporada 2021-2022 de la LIGA TDP y ganar el Ascenso a la Liga Premier Serie A, esto tras empatar a dos goles en la Vuelta y dejar un 5-4 global final sobre el Real Ánimas Sayula CF, que vendió caro el título al quedarse cerca de la hazaña de la voltereta.

Y es que luego del 2-3 de la Ida en Sayula, las Ánimas estaban obligadas a ir por la victoria para, al menos, obligar al alargue de los penales. Y ello lo consiguieron muy temprano en el partido vía Jesús Vázquez, que al 12’, luego de un largo despeje del portero Alejandro Madrigal, dejó pleno al delantero para sorprender con disparo cruzado para el 1-0.


Sin embargo, Mazorqueros no se quedaría sin respuesta y fue el capitán Pedro Pacheco que al 38’ igualó los cartones con un certero cabezazo dentro del área chica tras un centro preciso desde derecha, para devolver la ventaja en el global a los anfitriones y el 1-1 en el encuentro.

Tras el descanso, Sayula volvió a hacerse presente en el marcador, y fue otra vez Jesús Vázquez el encargado de emparejar los cartones globales. Al 62’, un gran servicio al área no pudo ser cortado por la defensiva local y le cayó a los pies del goleador, que definió tranquilo ante la salida del portero Alan Santana.


Pese a sus esfuerzos, Sayula no pudo contener los embates de Mazorqueros en busca de la ventaja, y al 77’ su meta cayó ante la definición de José Ortiz, que tras recibir el balón a las afueras del área, se avivó para bombear la pelota y con un arcoíris vencer a Madrigal para el 2-2 en la Vuelta.

Sin más en el cierre del encuentro, Mazorqueros FC finiquitó el encuentro para hacerse del global por 5-4 sobre Real Ánimas Sayula CF para campeonar en la Zona B y ganar el boleto a la Liga Premier, además de la oportunidad de disputar el trofeo de Campeón de Campeones ante Deportiva Venados, campeón de la Zona A, para determinar al mejor equipo de la Temporada 2021-2022 de la LIGA TDP.




¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir