RC-1128 se lleva el título de Campeón de la Zona B

Guadalajara, Jal. El Club RC-1128 se erigió como Campeón de la Zona B de la Temporada 2020-2021 de la LIGA TDP, tras vencer por global de 5-4 al Dep...

Por: LIGA TDP
2021-06-27 13:03:00


Guadalajara, Jal. El Club RC-1128 se erigió como Campeón de la Zona B de la Temporada 2020-2021 de la LIGA TDP, tras vencer por global de 5-4 al Deportivo CAFESSA en la histórica cancha del estadio Jalisco.

Por su gran esfuerzo y dedicación durante toda la Fase de Calificación y hacer una grandiosa Fase Final, el Comité Ejecutivo de la LIGA TDP, presidido por el C.P. José Escobedo Corro, se enorgullece en felicitar al Club RC-1128 por ser el mejor equipo de la Zona B. Así mismo, aplaudir el gran trabajo realizado por el Deportivo CAFESSA, que completó un certamen para destacar entre las 4 mejores escuadras de toda la División.


Los dirigidos por Erick Jonathan Gutiérrez deberán prepararse para enfrentar su último compromiso de la Temporada, en donde se jugarán el cetro de Campeón de Campeones de la Temporada 2020-2021 ante el campeón de la Zona A, los Fuertes de Fortín FC.

Los goles

Con la firme obligación de remontar la desventaja de 4-2, CAFESSA echó todo su arsenal en busca del empate y encontró la primera oportunidad al 14' por medio de Israel García, quien remató dentro del área para convertir el 1-0 en el marcador.


Ya en la segunda mitad, nuevamente los locales convirtieron para igualar la contienda en el global ahora por cortesía de Christian Franco al 56', quien habría de convertirse en héroe y villano en pocos segundos pues tras su festejo por la anotación que significó el 2-0, vio su segundo cartón amarillo y se fue expulsado, dejando con uno menos a su equipo.

Ello dio pie a que el rival creciera al tener un elemento de más y lo aprovecharon para finiquitar el partido, ya que al 73' José Barrientos fabricó una opción en el área y con tiro cruzado puso la pelota lejos del alcance del arquero para el 2-1, suficiente para volver a tomar la ventaja.


Pese a sus esfuerzos aún teniendo uno menos en el campo, CAFESSA no pudo perforar el área rival para ir en busca de la igualada durante el tiempo regular, por lo que el tiempo expiró y el festejo de los ocotlenses no se hizo esperar por conquistar el título de la Zona A.



¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir