Club Fuertes de Fortín es el Campeón de Campeones 2020-2021

Tlalpan, CDMX. La LIGA TDP conoció a su nuevo campeón. En serie de penales y hasta la tercera muerte súbita, el Club Fuertes de Fortín grabó su n...

Por: LIGA TDP
2021-07-03 14:11:00


Tlalpan, CDMX. La LIGA TDP conoció a su nuevo campeón. En serie de penales y hasta la tercera muerte súbita, el Club Fuertes de Fortín grabó su nombre en letras de oro dentro de la historia de la División al proclamarse Campeón de Campeones de la Temporada 2020-2021 tras vencer a su similar de RC-1128, este sábado sobre la grama del espectacular estadio Azteca, que se vistió de gala para ser testigo de una Gran Final de la División.

El Comité Ejecutivo de la LIGA TDP, presidido por el C.P. José Escobedo Corro, felicita ampliamente al Club Fuertes de Fortín por el campeonato conseguido en este certamen. Así mismo, reconoce el esfuerzo y constancia un digno subcampeón como RC-1128, que sin duda dio lo mejor de sí durante todo el torneo para llegar tan lejos en su primer torneo en la División.


El partido

En una tarde mágica para el arquero fortinense Axel Javier “Zapato” González, que se fajó para dejar en cero su puerta pese a los embates del equipo jalisciense durante el tiempo regular, y luego en la tanda de penales detener tres tiros, el cancerbero tomó valentía para cobrar el último y definitivo disparo a lo “Panenka” y así consagrar el 6-5 final que dio el título a los Fuertes en su temporada debut en el profesionalismo.

Después de un interesante empate a cero goles, ambos equipos tuvieron opciones claras de gol aprovechando los yerros de sus contrincantes, no obstante, la contundencia no estuvo del lado de los delanteros para mandar el balón al fondo de las redes. La más clara fue del lado veracruzano en la segunda mitad, cuando Héctor González puso el balón en el travesaño.


Sin más en el tiempo reglamentario, y con la amenaza de lluvia en pleno, llegaron los penales ya con el aguacero en su máximo esplendor. Tras cuatro rondas perfectas, llegó el primer fallo de cada equipo. La primera muerte súbita fue exitosa para ambos para que posteriormente, en la segunda, ambos erraran ante la incredulidad de los asistentes al Coloso de Santa Úrsula.

Para la tercera y definitiva muerte súbita, el veracruzano “Zapato” González buscó ponerse la capa de héroe y la apuesta le salió. Tras detener el disparo de tiro de Luis Octavio Alcalá, el arquero tomó la pelota y con disparo cuchareado, puso la pelota al ángulo para desatar el festejo de los Fuertes, que de esta manera se consagraron Campeón de Campeones de la LIGA TDP.

Fotos: Cortesía Gustavo Venado



¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir