Chilpancingo y Deportiva Venados igualan en la Ida

Chilpancingo, Gro. Avispones de Chilpancingo y Deportiva Venados igualaron a un gol en la Ida de la Final de la Zona A de la LIGA TDP, en busca del A...

Por: LIGA TDP
2022-05-25 17:54:00


Chilpancingo, Gro. Avispones de Chilpancingo y Deportiva Venados igualaron a un gol en la Ida de la Final de la Zona A de la LIGA TDP, en busca del Ascenso a la Serie A de la Liga Premier.

La Unidad Deportiva “Vicente Guerrero” de Chilpancingo, que estuvo a reventar de aficionados, vio a ambas oncenas brindarse en busca de su objetivo.


Con el nervio de una final en los minutos iniciales no hubo ningún dominador de las acciones, sin embargo, los locales aprovecharon un descuido en la zona defensiva visitante para que Jesús Dávila se plantara mano a mano con Lothar López, quien con buen achique evitó la anotación.

El pasar de los minutos permitió a los dirigidos por Arturo Espinoza acomodarse más al pasto sintético.


Diego Garma dio el primer aviso de peligro al rematar de cabeza un centro del tiro de esquina de Pedro Ramírez que quedó en las manos del portero Ángel Romero.

Minutos más tarde llegó el invitado de honor, David Escobar sacó tiro cruzado dentro del área para vencer Romero y poner el 1-0 a los 30’.


En la parte final del primer tiempo fue ahora Armando “Tanque” Maya quien vio ahogado su grito de gol cuando un defensor avispón despejó su envío prácticamente sobre la línea de gol.

Para la parte complementaria los Venados no se conformaron y fueron en busca de la segunda anotación generando llegadas al área contraria.


Empero, la mejor oportunidad fue para los de Chilpancingo, Lothar tuvo que emplearse al fondo para arañar el esférico y mandarlo al travesaño en un tiro libre directo afuera de su área.

La jugada lleno de motivación a los Avispones que poco a poco fueron empujando a los astados hacia su territorio.


Su recompensa llegó a los 76’ de tiempo corrido, Manuel Vargas con un cobro magistral de tiro libre al ángulo venció a López para igualar el marcador a uno.

Sobre la recta final del compromiso los yucatecos aprovecharon los espacios que dejaron los guerrerenses que se habían ido con todo al frente, primero Ramírez y luego el recién ingresado al terreno, Omar Valerio no pudieron vencer a Romero y se mantuvo la igualdad.

Con el silbatazo final de Miguel Morales, todo queda para definirse el próximo sábado en el Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché.

Con información del Club Deportiva Venados



¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir