FARAONES DE TEXCOCO, COMPROMETIDOS CON “MÁS QUE TRES PUNTOS”

La seriedad y compromiso que Faraones de Texcoco muestra en su participación en la LIGA TDP no podía quedar fuera de la Responsabilidad Social. R...

Por: LIGA TDP
2019-04-17 13:38:13


La seriedad y compromiso que Faraones de Texcoco muestra en su participación en la LIGA TDP no podía quedar fuera de la Responsabilidad Social.

Respondiendo al llamado de la campaña de donación de ropa “Más Que Tres Puntos”, los Faraones pusieron de manifiesto su interés por ayudar a su comunidad.


Luego de una importante labor de recolección por parte de la directiva encabezada por su presidente Alejandro González, así como el cuerpo técnico dirigido por Óscar Linton y todo el plantel, los texcocanos concretaron una importante suma de enseres.

“En Faraones siempre tratamos de ayudar y tratamos de no nada más ver por el Club y por el fútbol, sino también poner como equipo y como club un granito de arena para ayudar a los demás. En redes sociales se les pidió ayuda a todo el público que va al estadio, se les invitó a todos los jugadores a que apoyaran y estuvieran pidiendo en sus casas y alrededor, a las familias, para que pudieran juntar lo que más se pudiera de ropa y poder ayudar bien a los que más necesitan”, destacó el mandamás faraón.


Así, fue el pasado viernes 29 de marzo cuando miembros del equipo acudieron a la Casa Hogar Agape Texcoco, institución que desde hace 51 años ayuda a infantes en situación de orfandad y donde actualmente tienen a 16 niñas desde los 3 y hasta los 18 años, a quienes brindan un cuidado integral para una mejor calidad de vida con vestido, comida y educación.

En el sitio, la tutora principal de Casa Hogar Agape, Lucila Espinosa, recibió a la comitiva faraona, que realizó la entrega de la ropa a las chicas que gustosas recibieron la visita y la ropa recolectada por parte del equipo de la LIGA TDP.

“Somos una institución de asistencia social privada, se llama Ayudante al Niño, esta casa hogar es para niñas y se les recibe, desde la más chiquita que tenemos de 3 años hasta la más grande. Les agradezco que vengan, que se den un tiempo para estar con las chicas, para convivir con ellas y para traerles un obsequio, siempre ellas les da emoción, están muy contentas, les gusta mucho recibir visitas”, apuntó la representante de Agape.

Por su parte, Sebastián Axel Montes De Oca, delantero de la escuadra texcocana, destacó la experiencia de vida que dejó al equipo y la reflexión que dejará a todos tras la convivencia con las chicas que no tienen la misma fortuna que él y sus compañeros.

Me siento orgulloso de colaborar con niños que no tienen las posibilidades de contar con una familia, y qué mejor que un club de LIGA TDP pueda contribuir a apoyarlos y que sepan que desde el deporte también podemos ayudar. Mis compañeros igual estaban muy enfocados en querer apoyar, son personas que no tienen mucho apoyo y hacerlo es muy conmovedor, que no solamente es deporte sino también el bienestar de los demás”, resaltó el jugador.


Así, la LIGA TDP, en colaboración con los equipos participantes Club Alpha, Deportivo CAFESSA, Atlético Allende, Poza Rica, Deportivo Sufacen FC, Bravos de Nuevo Laredo, CEFOR Mérida, Futcenter, Santos Córdoba, Águilas de la UAS y Faraones de Texcoco, cumplieron con la undécima entrega de la ropa recolectada en la campaña “Más Que Tres Puntos”. 

#CrecemosResponsables




¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir