EL REPORTE ESTADÍSTICO DE LA JORNADA DEL 26 AL 28 DE OCTUBRE

Se cumplió la octava semana de fútbol en la LIGA TDP, donde la lucha por los primeros lugares sigue más que interesante después de casi dos meses ...

Por: LIGA TDP
2018-10-31 16:25:00


Se cumplió la octava semana de fútbol en la LIGA TDP, donde la lucha por los primeros lugares sigue más que interesante después de casi dos meses de competencia.

Con los Gorilas de Juanacatlán como líder nacional con Ascenso pese a caer a media semana en su juego pendiente; los Mineros de Zacatecas que no creen en nadie con su paso perfecto de 9 victorias consecutivas; la muralla defensiva del Deportivo Vallesano FC Valle de Bravo con sólo un gol recibido en el certamen; y los 34 goles del Saltillo Soccer FC como el mejor ataque del circuito, la Temporada 2018-2019 ha resultado una de las más emocionantes.

No obstante, no olvidamos lo que semana a semana acontece a nivel estadístico, donde los números que aquí se muestran, desnudan la jornada futbolística en la LIGA TDP.

A continuación, el Resumen Estadístico de la Jornada del 26 al 28 de octubre.



90 partidos se celebraron durante el fin de semana

En 43 partidos se registró triunfo del conjunto local a cambio de sólo 17 visitantes. En 30 canchas hubo paridad en el marcador, y en penales, 14 Clubes anfitriones se quedaron con el extra, mientras que 16 se llevaron el punto a casa.



El empate a 1 gol, la pizarra más repetida de la jornada

De los 30 empates que se dieron en la fecha, 13 de ellos fueron 1-1, mientras que el empate a dos tantos figuró en 9 estadios dentro de la actividad de los 13 Grupos que integran la LIGA TDP.



290 anotaciones se festejaron en la división

Los conjuntos locales festejaron en 166 ocasiones, mientras que los visitantes lo hicieron 124 veces. En promedio, en cada cancha del torneo se anotaron 3.22 goles.



Foto: Cortesía / Gerardo Cholico

El 7-0 de Atlético San Francisco sobre Real Olmeca Sport, el resultado más abultado

El partido de la Jornada 9 en el Grupo 9, que se celebró el domingo 28, resultó ser el que más ruido hizo en la LIGA TDP. El estadio Domingo Velázquez de San Francisco del Rincón vivió una jornada "de magia" con los Brujos, que gracias a los goles de José Antonio Vázquez (9'), Jassiel Trinidad Ruiz (14', 38'), Carlos Alexis López (20', 60'), Marco Antonio Chávez (42') y Luis Alberto Ríos (54'), decretaron la goleada sobre el Real Olmeca Sport, que se fue a casa con la canasta llena de goles.



2 encuentros festejaron 8 goles cada uno, la mayor cantidad en la LIGA TDP

Curiosamente, dos afrentas del Grupo 10 fueron los que más goles registraron en la Jornada. Primero, el viernes 26 en el estadio Gregorio "Tepa" Gómez de Tepatitlán, Jalisco, el Club Deportivo Tepatitlán asestó un 5-3 al conjunto de Futcenter; mientras que el sábado 27 en el Eurocenter Alto Rendimiento de Zapopan, Jalisco, Deportivo CAFESSA goleó de visitante 6-2 a Gallos Viejos.



3 goles en un solo partido para 2 jugadores

En los partidos con más goles de toda la Jornada, también destacaron los jugadores con más anotaciones en un solo encuentro. Juan Diego Arias Gutiérrez de Tepatitlán y Carlos Raymundo Valrod Sánchez de CAFESSA se despacharon con tres tantos cada uno para colaborar en las goleadas de sus respectivos conjuntos.