Destacados LIGA TDP: José Juan Macías da el salto a Europa

El sueno de todo jugador que participa en la LIGA TDP es llegar lejos en su carrera dentro del fútbol. Y esa meta se puede traducir según las ambici...

Por: LIGA TDP
2021-07-07 15:31:00


La ilusión de todo jugador que participa en la LIGA TDP es llegar lejos en su carrera dentro del fútbol. Y esa meta se puede traducir según las ambiciones, pues puede ir desde ascender de categoría, llegar a Primera, vestir la camiseta verde de la Selección Nacional de México... o jugar en Europa.

Hoy José Juan Macías, jugador que vio sus primeros pasos profesionales en la División y tras grandes actuaciones con Guadalajara y León, está dando un paso más en su ya exitosa carrera al fichar con el Getafe de la Liga de España.


José Juan Macías Guzmán, nacido el 22 de septiembre de 1999 en Guadalajara, Jalisco, participó en la LIGA TDP en la Temporada 2014-2015 con apenas 15 años cumplidos, jugó 12 partidos y anotó 4 goles. En la 15-16, fue más regular al sumar 28 juegos y 13 goles.

Sin embargo, su año de confirmación en la TDP fue en el 2016-2017 cuando se coronó Campeón de Clubes Sin Ascenso. En la Final de ida en suelo jalisciense, anotó 2 goles en el 4-0 sobre Dorados de Sinaloa. Para la vuelta, su equipo conservó la ventaja para coronarse.

Para el segundo semestre del 2017, su vida cambió totalmente al debutar en la Liga MX con Chivas el 22 de julio ante Toluca. En 2018 fue campeón de la Liga de Campeones de Concacaf con los rojiblancos.

En el 2019 pasó a León, donde se pudo ver su mejor versión dentro del campo, donde fue subcampeón del Clausura 2019 de la Liga MX con los Panzas Verdes.

Para 2020 regresó a Chivas, donde se desempeñó hasta hace apenas unos días que fue anunciado su pase al Getafe.

Por si fuera poco, on la Selección Nacional de México también ha brillado. Con participaciones en Sub 18 y Sub 20, ha sido parte de procesos juveniles. Así mismo, contribuyó para que México lograra el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ahora, José Juan tendrá un nuevo reto en el Viejo Continente, para el cual, la LIGA TDP que preside el C.P. José Escobedo Corro, le desea todo el éxito del mundo a un talento hecho durante tres temporadas en el semillero del fútbol mexicano.

Fotos: Cortesía Club Guadalajara, e Instagram @jjmacias9



¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir