Destacados LIGA TDP: Daniel “Fideo” Álvarez, jugador del Club Puebla

En el inicio de la Jornada 7 del Apertura 2020 de la Liga MX, el Puebla venció 4-1 al Toluca con una gran anotación de un hombre que comenzó a luci...

Por: LIGA TDP
2020-08-31 12:49:00


En el inicio de la Jornada 7 del Apertura 2020 de la Liga MX, el Puebla venció 4-1 al Toluca con una gran anotación de un hombre que comenzó a lucir su talento en la LIGA TDP. Se trata de Daniel el “Fideo” Álvarez, quien tras su paso por el circuito juvenil y destacar con su buen fútbol hasta llegar al sueño de la Primera División, hoy es el Destacado LIGA TDP.

Daniel Álvarez López nació el 22 de julio de 1994 en Guadalajara, Jalisco. Su andar profesional lo inició en el conjunto de Vaqueros de Ixtlahuacan de la Tercera División ya hasta los 19 años, donde jugó 14 encuentros y anotó 3 goles, incluyendo la Fase Final donde su equipo llegó hasta los cuartos de final. 

Al año siguiente Daniel repitió en la categoría con Vaqueros Bellavista, donde se afianzó en la titularidad al disputar 32 partidos y se destapó con 21 goles para guiar a su cuadro nuevamente hasta los cuartos de final, al tiempo que alternó buenas actuaciones con Vaqueros Ameca de la Segunda División. 

Ello llamó la atención de uno de los equipos de la Perla Tapatía, el Atlas, donde bastó un semestre en la Sub 20 para debutar en Primera en el Clausura 2015, el 28 de febrero de 2015 en el estadio Jalisco ante Veracruz, cuando el “Fideo” hizo realidad el sueño de todo juvenil que inicia su andar en la LIGA TDP. 


Tres años en Atlas hasta el Clausura 2017, otro trienio con Necaxa a partir del Apertura 2017 y hasta el Clausura 2020, donde fue campeón de la Copa MX en el 2018, y ahora Puebla, al que llegó para este Apertura 2020, es la destacada trayectoria del “Fideo” con tan sólo 26 años cumplidos. 

El papel que juegan los Clubes de la LIGA TDP en la formación de futbolistas es de gran importancia para el fútbol nacional, y casos como el de Daniel Álvarez son motivo para seguir considerando a la División como el semillero del balompié profesional en México. 



¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir