Destacados LIGA TDP: Bryan Mendoza, jugador de Universidad Nacional

Los talentos surgidos de la LIGA TDP son especialistas en hacer golazos. En la más reciente jornada de la Liga MX, Daniel “Fideo” Álvarez abrió...

Por: LIGA TDP
2020-09-02 21:09:00


Los talentos surgidos de la LIGA TDP son especialistas en hacer golazos. En la más reciente jornada de la Liga MX, Daniel “Fideo” Álvarez abrió el telón con una muy buena anotación con Puebla, y en el cierre de la cartelera, el jugador que inició su carrera en el Texcoco de la LIGA TDP, Bryan Mendoza, hizo lo propio con otro gran tanto en la victoria de Universidad Nacional por 3-0 sobre Tijuana.

Bryan Mendoza Cruz nació el 8 de septiembre de 1997 en Acapulco, Guerrero, ciudad donde inició su andar profesional en la temporada 2013-2014 con el equipo de Texcoco, que para ese torneo mudó su sede al paradisíaco puerto. 

En esa primera campaña, Mendoza Cruz contaba sólo con 16 años pero con mucho fútbol en las piernas para participar en 19 encuentros, 13 de ellos como titular y en donde anotó 4 goles. Al año siguiente, en el torneo 2014-2015, la actividad bajó demasiado al tomar parte sólo en 1 encuentro, mientras que para el 2015-2016, volvió a las canchas en 4 encuentros. 


Terminado su ciclo en el Texcoco, probó suerte en el conjunto de Cuatetes de Acapulco de Segunda División antes de ser visto por Universidad Nacional, que para el Clausura 2017 lo reclutó para jamás dejarlo ir, pues tras ir escalando divisiones desde la Segunda División (donde fue campeón en 2019) y Sub 20, hizo méritos para recibir la gran oportunidad.  

Y esa llegó en el Clausura 2019 gracias a la confianza del entrenador argentino Bruno Marioni, el sábado 6 de abril en el “Volcán” ante Tigres. Si bien no resultó como esperaba al estar en el campo sólo 3 minutos, la  revancha para "Cobra" llegó el torneo siguiente pues para el Apertura 2019 tomó más regularidad, y apenas en su tercer encuentro, marcó dos goles en jornadas consecutivas, mismos que significaron 4 puntos para los felinos. 

En este Apertura 2020, Bryan Mendoza buscará hacerse de la titularidad con el cuadro universitario, y con goles como el anotado frente a Xolos, seguramente dará más argumentos al técnico Andrés Lillini para ser considerado en el once puma y ganarse más oportunidades para mostrar su calidad. 

Con evidencias como la mostrada por Mendoza Cruz brillando con los Pumas de la UNAM, se reafirma que la LIGA TDP es el semillero del fútbol mexicano por excelencia. 



¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir