Daniel Amador, un campeón de Ascenso que debuta en la Liga MX

De la mano del Mazatlán FC, un campeón de Ascenso de la LIGA TDP cumplió el sueño de llegar a la Liga MX. Se trata de Daniel Guadalupe Amador Os...

Por: LIGA TDP
2021-02-18 10:31:55


De la mano del Mazatlán FC, un campeón de Ascenso de la LIGA TDP cumplió el sueño de llegar a la Liga MX.

Se trata de Daniel Guadalupe Amador Osuna, mediocampista que disputó sus primeros minutos en el máximo circuito con la playera del Mazatlán FC.

El pasado viernes en la cancha del Estadio Mazatlán, el jugador ingresó en la segunda mitad del duelo de la Jornada 6 ante el Club Atlético de San Luis.

Oriundo de Comondú, Baja California Sur, pudo conquistar esa meta a sus 23 años, luego de iniciar su carrera en el Club Cocula FC de la LIGA TDP, en la Temporada 2014-2015.

Al año siguiente, su vida cambió al llegar a las inferiores de Leones Negros, con los que disputó la Fase Final por el ascenso y resultar campeón de Clubes con Ascenso en el 2015-2016.

Tras un andar por las inferiores de la U de G por cuatro años, tuvo un breve paso por Correcaminos UAT para después retornar a Leones Negros.

Para este certamen del Clausura 2021, el jugador tuvo la oportunidad de ir al Mazatlán FC, con los que ya cumplió el sueño de debutar en Primera.

El debut de Amador Osuna es el noveno de jugadores que pasaron por la LIGA TDP y que en este torneo disputan sus primeros minutos en el máximo circuito.


Daniel Guadalupe Amador Osuna
Fecha de nacimiento: 22/03/1997
Lugar de nacimiento: Comondú, Baja California Sur
Mediocampista
Debutó en Liga MX con Mazatlán FC vs Club Atlético de San Luis, el Viernes 12 de Febrero de 2021
En LIGA TDP jugó con Cocula FC y Leones Negros (campeón de Ascenso en 2015-2016


¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir