Jesús Alcántar, nuevo debut ex TDP en Liga MX

Una alegría más para el talento forjado en la LIGA TDP, pues este fin de semana llegó el quinto debut en la Liga MX de un jugador que pasó por la ...

Por: LIGA TDP
2022-02-16 13:50:40


Una alegría más para el talento forjado en la LIGA TDP, pues este fin de semana llegó el quinto debut en la Liga MX de un jugador que pasó por la División. Se trata de Jesús Alberto Alcántar, defensor que se estrenó como jugador de Primera con el Necaxa en esta Jornada 5 del Clausura 2022 del máximo circuito.

Alcántar Rodríguez, jugador forjado en las fuerzas básicas de los Cimarrones de Sonora FC de la Liga Expansión MX, inició su carrera en el cuadro de la LIGA TDP de los hermosillenses, donde disputó un par de torneos acumulando 22 juegos, participando en mil 935 minutos y anotando dos goles.

Sus actuaciones en la LIGA TDP llamó la atención de los hidrocálidos, que para el Apertura 2020 lo incorporaron a sus filas alternando actuaciones en la Sub 17, Sub 18 y Sub 20 hasta que este fin de semana se dio su ansiado debut.

Fue en el mismísimo estadio Azteca donde Alcántar logró consolidar el sueño. Al minuto 61 del duelo ante Cruz Azul, el defensor con la camiseta 199 ingresó de cambio por Alexis Peña. Para su buena suerte, Necaxa logró la voltereta para vencer 2-1 a La Máquina.

De esta forma, y luego de cinco jornadas de actividad, Alcántar Rodríguez se convierte en el quinto jugador que pasó por algún Club de la LIGA TDP y logra debutar en la Liga MX durante este torneo Clausura 2022. Tres en la Jornada 1, y uno más en la Fecha 3, completan la quinteta de nuevos jugadores de Primera.

DEBUT JORNADA 5 CLAUSURA 2022 LIGA MX

Jesús Alberto Alcántar Rodríguez
Defensa
Fecha de nacimiento: 30/07/2003
Lugar de nacimiento: Caborca, Sonora
Debutó en Liga MX con Necaxa vs Cruz Azul, el sábado 12 de febrero de 2022
En LIGA TDP jugó con Cimarrones de Sonora FC en 2019 y 2020



¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir