Aguacateros de Peribán, primer finalista de la Copa Conecta

Saltillo, Coah. Los Aguacateros de Peribán FC se convirtieron en el primer equipo finalista del Torneo Copa Conecta 2021-2022, esto tras derrotar en ...

Por: LIGA TDP
2022-02-22 17:44:00


Saltillo, Coah. Los Aguacateros de Peribán FC se convirtieron en el primer equipo finalista del Torneo Copa Conecta 2021-2022, esto tras derrotar en calidad de visitantes en el estadio Olímpico Francisco I. Madero al Saltillo Soccer FC, escuadra que no pudo descifrar el parado defensivo de los michoacanos para caer por 2 goles a 0 y decir adiós al certamen en esta Etapa 4.

Haciendo gala de su muro defensivo durante todo el juego, los Aguacateros dirigidos por Olimpo Campos se encargaron de proteger una ventaja tempranera luego de un error del arquero Miguel Martínez, que en un tiro de esquina por derecha al minuto 10, fue superado por un contrario para dejar el esférico a merced de Jordy Pizano, que muy atento cabeceó al fondo de las redes para poner adelante a los michoacanos.

En esta ocasión, las oportunidades al ataque que caracterizaron a los saltillenses durante la Copa Conecta no llegaron. El eje ofensivo comandado por Ángel Crespo y compañía no fue el mismo, y aunado a la baja por lesión desde el minuto 22 del capitán Jorge Góngora, quien va muy bien por arriba, los anfitriones no fueron contundentes ante una defensiva aguacatera que se comportó a la altura.


El tiempo pasó y la reacción coahuilense no llegó, mientras que la visita se agigantaba conforme transcurrían los minutos, todo de la mano del arquero Jorge Morales, que al menos en dos ocasiones se empleó a fondo para guardar el cero en su meta.

Con un Saltillo agotando hasta la última esperanza por empatar y obligar a los tiros penales, al 88’ los Aguacateros encontraron la oportunidad para finiquitar el pase a la Etapa 5, cuando un balón filtrado hacia Johan López le dejó en franca posición frente al arquero local y con un toque suave al costado cruzó su disparo para convertir el 0-2, que prácticamente firmó el festejo del cuadro de Peribán por clasificarse a la gran final por el título.

Este miércoles en punto de las 15:00 horas en el estadio Municipal Claudio Suárez de Texcoco, Estado de México, Club Deportivo Muxes y Deportiva Venados pondrán en juego el segundo pase a la Etapa 5. El ganador enfrentará al cuadro de Aguacateros para definir al flamante primer campeón de la Copa Conecta.




¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir