Boletín Médico: Las lesiones en el fútbol

El siguiente boletín informativo dará a conocer información relevante acerca de temas médicos deportivos, para el conocimiento de todos los afilia...

Por: LIGA TDP
2021-01-13 12:09:00


El siguiente boletín informativo dará a conocer información relevante acerca de temas médicos deportivos, para el conocimiento de todos los afiliados que forman parte de la LIGA TDP.

LAS LESIONES MÁS COMUNES EN EL FÚTBOL

El fútbol, al ser un deporte tan exigente y de contacto, puede tener un gran número de jugadores lesionados. Existen varios tipos que se pueden producir en la práctica deportiva.

LESIONES MUSCULARES

La zona que presenta mayor incidencia son las piernas, pues es donde se encuentra una gran exigencia muscular de los futbolistas. Pueden ser una contusión, un calambre, una contractura, una distensión, un desgarro muscular, una rotura muscular parcial o completa. Así mismo, los músculos afectados con mayor facilidad son los isquiotibiales, gastrocnemio o gemelos, cuádriceps y los abductores de la cadera.

LESIONES TENDINOSAS

Generalmente los tendones pueden lastimarse por situaciones como esfuerzos bruscos, golpes directos e incluso el exceso de entrenamiento en la prácticas deportiva. Accidentes en el tendón de Aquiles y el tendón de los músculos aductores son los más frecuentes.

LESIONES TRAUMATICAS

Se dan principalmente por un sobreesfuerzo o un golpe. Los esguinces implican un daño directamente en los ligamentos de un futbolista y se producen cuando los ligamentos superan el máximo de su resistencia.

Las fracturas óseas son otra lesión que se produce comúnmente en el futbol. Pueden darse a causa de un golpe directo o de una contracción muscular violenta. Son lesiones bastante largas, en especial la rotura de la tibia y el peroné, que incluso puede alejar de toda actividad física por un periodo de ocho meses a un año.

Fuente: Las lesiones deportivas (Ronald Pfeiffer)



¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir