Mucho aprendizaje deja a Clubes ponencias de la LIGA TDP

Conscientes de que la capacitación y actualización en todos los niveles de la organización es muy importante para alcanzar sus objetivos, los Clube...

Por: LIGA TDP
2020-06-16 15:23:31


Conscientes de que la capacitación y actualización en todos los niveles de la organización es muy importante para alcanzar sus objetivos, los Clubes de la LIGA TDP emitieron comentarios positivos sobre las ponencias ofrecidas por la División en días pasados, todo gracias a la sinergia con la Johan Cruyff Institute México y el Sistema Nacional de Capacitación de la FMF.

Y es que abarcar temas importantes como la industria del fútbol, la administración de clubes y el marketing deportivo en una primera fase, y aspectos deportivos de técnica, física y psicología en el segundo panel, dejó satisfechos a los oyentes, quienes obtuvieron buen aprendizaje para la mejora de sus escuadras y así alcanzar cada vez más la profesionalización en la LIGA TDP. 

La preparación, clave para alcanzar objetivos 

Patricia Omaña, representante legal de Sk Sport Street Soccer del Grupo 7, y que tiene como sede la ciudad de Tulancingo, en Hidalgo, destacó la especialización que debe haber en cada uno de los puestos clave dentro de los Clubes, mientras que en lo específico, dejó en claro que el marketing en la LIGA TDP es fundamental para fortalecer la imagen de sus conjuntos. 

“Las conferencias han sido de gran utilidad en lo personal y para nuestra institución porque hemos implementado estrategias organizacionales en beneficio de nuestra institución y a su vez entendemos que la constante preparación de los que conformamos esta institución, personal administrativo y cuerpo técnico, nos beneficiará en la consecución de objetivos”, apuntó. 


Capacitación constante, la fórmula para el éxito 

Alejandro Márquez, director técnico de los debutantes Toros del FC CEPROFFA del Grupo 13, agradeció el gesto de la LIGA TDP por ofrecer este tipo de contenidos a sus afiliados, pues el estratega afirmó que el aprendizaje que pudieron obtener de estos ciclos de conferencias sin duda ayudará a guiarlos durante el camino al cumplimiento de sus metas como organizaciones y también ayudar a sus jugadores a alcanzar sus objetivos. 

“No hay fórmula mágica para lograr el éxito, pero sí hay un solo camino que te llevará a él, que es la capacitación constante. Es una gran labor que la LIGA TDP proporcione a cada uno de los interesados el tener esta capacitación, siempre la capacitación continua es muy importante que tengamos estos temas sobre todo para irnos actualizando, creo que con todas estas charlas fortalece nuestro desarrollo en cuanto nuestro actuar en cada uno de nuestros equipos, agradecemos estas charlas que han sido de gran aprendizaje para cada uno de nuestros grupos de trabajo”. 


Ponencias que brindan alternativas en tiempos difíciles

Adrián Becerra, entrenador de los Delfines UGM del Grupo 2, acotó que las conferencias brindaron un panorama para adaptarse al momento atípico que se vive a nivel global tras la pandemia, por lo que en su equipo tratarán de aprovechar al máximo los aprendizajes para poder salir adelante en todos los aspectos que abarca la institución deportiva. 

“De lo más acertado las conferencias, la verdad que yo creo que han enfocado en temas que son lo administrativo y lo deportivo, que sin duda alguna nos sirven de mucho ya que ambas ramas en las cuales el equipo, en sus dos diferentes áreas, está metido, pues todo eso ahorita con lo que estamos viviendo con toda la situación de esto que es el Coronavirus pues nos da alternativas para poder trabajar de una mejor forma más adelante, y ver cómo vamos todos juntos a tratar de sobrellevar esta situación que a todos nos ataca”. 


La LIGA TDP agradece a todos los Clubes que siguieron con mucho interés todas las ponencias ofrecidas, en espera de seguir contando con su apoyo para próximos eventos de capacitación y actualización en temáticas de agrado para todos sus afiliados. 



¿Te gusto esta noticia y deseas compartirla?

Compartir